"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Siempre nos quedará París...

Os reto a dejar a un lado las colas y las aglomeraciones, o al menos a dedicarles el menor tiempo posible. Hay tantas cosas que ver y que hacer en París...
Para conocer el París auténtico deberíais acercaros al norte, o al menos alejaros de la zona centro, porque no todo es lujo en París. Visitad el “Marché aux Puces”, el mercado de las pulgas, cercano al barrio de St.Dennis, una de las zonas más deprimidas de Paris. Desde antigüedades a Converse a mitad de precio.
Intelectuales de todos los tiempos se han dado cita en París. Para respirar algo de ese ambiente bohemio entrad a ojear los libros de Shakespeare & Co. El propietario ofrece alojamiento y manutención a jóvenes escritores a cambio de trabajo en esta librería situada frente a Notre-Dame. Muchos escritores vivieron alguna vez en su vida en el Barrio Latino. Además, esta es la zona donde la comida es más asequible. Mataría ahora mismo por un crêpe de "Au Petit Grec", en la rue Mouffetard.
Aunque en esta época se encuentra abarrotada de turistas, en verano es cuando más se disfruta de la ciudad. Con el buen tiempo los parisinos se echan a las calles, y los parques se llenan de gente haciendo picnics a media tarde. Siempre hay mucho ambiente en la Ìle de St. Louis, no olvidéis llevar vuestras copas de vino. A partir de julio el ayuntamiento organiza "Paris Plage". Una playa artificial se monta a orillas del Sena y en el canal de la Villette. Hay arena, tumbonas y hasta chiringuitos playeros.

Si pasais de hacer colas para contemplar de las vistas de la ciudad que ofrecen Notre-Dame o la Torre Eiffel, acudid a las Galerias Lafayette. Este Corte Inglés francés es espectacular por dentro, no olvideis subir a la azotea. Desde el Sacre Coeur también hay una vista increíble, y seguro que algún cantante os pone banda sonora... No hay blog que pueda abarcar París. El resto descubridlo vosotros mismos




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Interesantes recomendaciones!

Anónimo dijo...

con el buen tiempo las orillas del Sena se llenan de parisinos, colores y sabores...lo mejor: la punta de la île de Saint Louis y la punta de la île de la cité, altamente aconsejable!