"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

viernes, 21 de noviembre de 2008

Welcome to Dublin

Al hablar de Dublín nos acordamos de la cerveza negra, la lluvia y del típico irlandés pelirrojo de piel blanca. Pues sí, esto es lo que nos vamos a encontrar. Te propongo que te compres el Dublín Pass que te da acceso a muchas atracciones de la ciudad ¡y sin colas! No hay metro, pero con el autobús es suficiente para recorrer la ciudad que no es demasiado grande.


La mayor afluencia de turistas se produce en verano y también durante las fiestas de San Patricio, el patrón de Irlanda, que se celebran el 17 de marzo. Cuenta la leyenda que el Santo arrancó un trébol del suelo y se lo mostró a los druidas y al rey, no para darles suerte sino para explicarles la Santísima trinidad. La ocurrencia tuvo éxito y el rey hizo católico al país. De ahí la importancia del trébol en Irlanda. En la actualidad un alto porcentaje de irlandeses se considera católico y asegura ir todos los domingos a misa.


La ciudad cuenta con tres catedrales, la más bonita St. Mary’s Catedral. Las catedrales y los castillos son espectaculares en Irlanda. Majestuoso arte gótico que recuerda las historias de príncipes azules. Otro edificio emblemático de Dublín es el Trinity College, la universidad más famosa y con más tradición de Irlanda. Oscar Wilde o Bram Stocker (el de Drácula) estudiaron allí. No perderos la biblioteca.

Grafton Street es una de las calles más famosas y con más ambiente de la ciudad. Además de tiendas lujosas es habitual encontrarse con músicos y mimos callejeros. Los amantes de la cerveza no deben perderse el Museo Guinness. Para degustar y conocer la historia de la cerveza negra. Y a los amantes del fútbol les gustará visitar Dalymount Park. En este estadio se juega al “gaelic football”, donde se pueden utilizar pies y manos para mover el balón.

Visitad Dublín, ya tenéis una excusa para aprender inglés

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante! habrá que hacer un viaje a Irlanda...lástima que no tengamos vuelo directo desde Valencia...