"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De cuento de hadas

Esta semana volvemos a Bélgica. Nos sentimos obligadas de avisar a los lectores de que Bruselas no es lo más interesante de Bélgica. Merece la pena visitar los bosques y castillos de Valonia y las históricas ciudades flamencas.

Yo me quedo con Brujas…


Descripción del sitio
Nombre: Brujas en castellano y Brugge en flamenco. El nombre proviene del termino noruego Bryggia, que significa puente (hay muchos en la ciudad). Los soldados de Carlos I en Flandes decidieron llamar a la ciudad Brujas, porque así les era más fácil de pronunciar.

Habitantes: 118.000 habitantes aproximadamente.
Situación: Es la capital de la provincia de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica. A una hora en tren de Bruselas.
Clima: muy frío en invierno y más suave en verano. Llueve muyy a menudo.
Lengua: el flamenco. Aunque como es una
ciudad muy turística no hay problemas con el idioma.



Datos de interés:
Algo típico: cerveza y chocolate. ¿qué más se puede pedir?
Habitantes ilustres: Van Eyck, artista representativo de la pintura flamenca.
Es recordada por: Brujas fue el mercado más importante de Europa durante los siglos XIV y XV. Fue en la casa de un hostalero, donde se negociaba con monedas, donde nació la Bolsa. El nombre de Bolsa procede del apellido del hostalero “Van der Beurse”. La casa puede ser visitada todavía.

Históricamente: El esplendor económico que Brujas vivió durante la Edad Media desapareció paulatinamente y en la actualidad la ciudad es un referente histórico y cultural y una importante zona turística.

Curiosidades: Acaba de comenzar el Festival de Esculturas de hielo y nieve de Brujas. La exposición de las obras se podrá contemplar hasta enero.

El centro histórico de Brujas es patrimonio mundial de la UNESCO desde 2000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRECIOSA FOTO!!!!! Felicidades pr el blog, está genial!!