"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

sábado, 8 de noviembre de 2008

Y esta semana...Florencia


Descripción del sitio
Nombre: Florencia (en italiano Firenze)

Habitantes: 366.000 habitantes en la ciudad, aunque el área metropolitana de la ciudad supera los 600.000 habitantes.

Situación: se encuentra en la zona centro de Italia, en la región de la Toscana. Desde siempre ha sido un importante centro comercial, industrial y de comunicaciones para Italia y para Europa.
Clima: los veranos en Florencia son calurosos y muy secos (si decidís viajar en esta época preparaos para sudar!), los inviernos son frescos y húmedos. Os recomiendo visitar la ciudad a principios o a finales de verano, cuando el calor todavía no aprieta, pero la temperatura ya es agradable.
Lengua: italiano, aunque si no sois capaces de hablarlo no encontrareis dificultades para comunicaros en castellano o inglés; el turismo han hecho que los habitantes de la ciudad sean capaces de expresarse un poquito en otras lenguas.
Precios: todo es muy, muy caro. Para comer o tomar algo intentad alejaros de las calles principales, los precios van disminuyendo progresivamente. Evitad comer cerca de la Academia ¡ahí los precios se disparan!


Datos de interés:

Algo típico: la piel y la orfebrería. La ciudad está llena de mercadillos con productos de piel, ¡la ciudad entera huele a piel! También tiene una importante tradición joyera, sólo hace falta que paseéis por el Ponte Vecchio para comprobarlo

Habitantes ilustres: Dante Alighieri, Boticelli y Nicolás Maquiavelo nacieron en Florencia. Otros se trasladaron a la capital toscana a lo largo de su vida, entre ellos Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.
Curiosidades: en 1982 el centro de la ciudad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

¿Has visto decenas de candados anudados en los puentes de Florencia? Esta es una tradición veneciana, se dice que las mujeres de los presos de la cárcel de Venecia colocaban un candado cerrado con el nombre de la pareja en el puente que unía la cárcel con la sala de ejecuciones para recordar a sus hombres. En 2006 se publicó una novela que recogía esta tradición, y como consecuencia hoy podemos encontrar todos los puentes de Florencia y otras ciudades italianas llenos de candados que pretenden simbolizar amor.

No hay comentarios: