"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

domingo, 9 de noviembre de 2008

Al otro lado del río...

El 99% de los turistas que visitan Florencia se quedan maravillados por las numerosas representaciones artísticas que hay en el casco antiguo de la ciudad, sin embargo, al cruzar el Arno nos encontramos con un paisaje igualmente sorprendente, y mucho más desconocido. La arquitectura de esta parte del río se compone de majestuosos palacios y numerosos parques que os invitarán a tomar un descanso.
Los numeros puentes que cruzan el río cumplen una labor funcional también artística. No podéis olvidar visitar el Ponte Vecchio, el Ponte della Santa Trinitá y el Ponte 'alla Carraia', todos muy cerca, y en un agradable recorrido por la ciudad.
Os recomiendo la otra orilla del río sobre todo para comer, podréis encontrar trattorias familiares a un precio mucho más asequible que las del centro histórico, y algunas también de mucha más calidad...si queréis saber por qué Italia es famosa por la pasta...¡buscad una de estas trattorias!

Otra propuesta que os dejo para los que tengáis ganas y tiempo es hacer una visita a Fiesole. Un pequeño municipio cercano a Florencia (el autobús se puede coger en la plaza de St. Maria Novella y el recorrido es de unos 20 minutos). Os anticipo que es un pueblecillo tradicional toscano, y que desde allí podéis obtener vistas sorprendentes de Florencia (siempre que no haya niebla, algo muy habitual...) ¿os animáis?

No hay comentarios: