"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

sábado, 3 de enero de 2009

El país de los mil lagos

Finlandia es un país interesante para conocer la cultura nórdica y contemplar sus bellos paisajes. Estos cambian mucho según la estación de año. De la nieve del invierno se pasa al sol de media noche del verano, cuando el sol no se pone nunca. Por esto y por el frío es mejor que visites el país en verano, a no ser que te mueras por esquiar. En cualquier caso, no puedes dejar de ver la impresionante aurora boreal.

La capital Helsinki está situada en la costa sur del país. Hay que tener en cuenta que es una de las ciudades más caras del mundo y la más animada de Finlandia. No es muy grande y se puede visitar en dos días. El transporte público es muy bueno y existen tickets por días para turistas a buen precio. Los lugares más interesantes son la iglesia Temppeliaukio, construida dentro de una roca y las islas que hay alrededor de la ciudad, donde se encuentra la Fortaleza Suomenlinna (en la imagen), patrimonio de la humanidad. Los ambientes más alternativos y jóvenes para salir se encuentran en el antiguo barrio obrero de Kallio.

En la zona norte lo más recomendable es visitar Laponia. La capital de provincia, y ciudad más grande es Rovaniem, donde se ubica la residencia de Papa Noel. En esta región se pueden realizar numerosas actividades: montar en un trineo tirado por renos, pasar la noche en un iglú, navegar en canoa por los numerosos lagos, hacer senderismo....


Ahorra, coge un abrigo y a Finlandia!

Romu's. Flicker

No hay comentarios: