"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

domingo, 18 de enero de 2009

Couchsurfing

Seguro que muchos ya conociaís las propuestas de Una foto, por favor sin embargo puede que no conozcáis Couchsurfing una “red mundial que permite establecer conexiones entre viajeros y los lugares que visitan”. Toda la comunidad inscrita en la red ofrece su casa para alojar al resto de forma gratuita, y a la vez también tiene la posibilidad de viajar como huésped. Couchurfing no se presenta como una forma de encontrar alojamiento gratis, sino de conocer gente interesante, crear lazos entre distintas culturas, intercambios educativos, etc. Se supone que el anfitrión debe ayudar al visitante a introducirse en la vida de la ciudad y acompañarle a los sitios más interesantes, se convertiría durante la estancia en un miembro más del hogar. El huésped debería compensar al anfitrión ayudándole con pequeñas tareas como lavar los platos, etc.

Cada integrante de la comunidad tiene un perfil en la web en el que se describe a sí mismo, detallando sus gustos e intereses. Además explica donde está su casa, que espacio disponible tiene, etc. En su perfil aparecerán las opiniones de la gente que ya ha pasado por su casa relatando cómo fue la experiencia. Todo esto deberá guiarnos a la hora de escoger a nuestro anfitrión, que se reservará el derecho de admitirnos como invitados o rechazar nuestra petición.

La red está integrada por personas de más de 200 países. Puede que la idea de alojarse en el extranjero en casa de un desconocido os de un poco de miedo, pero seguro que sería una experiencia muy positiva e inolvidable.

1 comentario:

Decé dijo...

eso eso, más couchsurfing y menos dineral por el aire... Yo lo recomiendo a todos, sustos incluidos :-)