"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

jueves, 11 de diciembre de 2008

Malta histórica

Malta es un país muy pequeño pero con muchas cosas que ver. En esta tierra han habitado diferentes civilizaciones, y eso se puede ver en todas las ruinas que pueblan la isla.

M'dina y Rabat: M'dina es una pequeña ciudad medieval, con calles estrechas y tortuosas por las que es muy agradable pasear, lo más sorprendente es que apenas caben los coches por semejantes calles, y muchas veces veréis que los coches de caballos son el vehículo más habitual.
A unos pasos de M'dina, fuera de sus murallas, está Rabat. Aquí os recomiendo visitar las catacumbas, os facilitarán un guía electrónico y descubriréis leyendas muy interesantes!!

Las tres ciudades: si M'dina y Rabat son lugares de visita obligatoria, las tres ciudades no pueden ser menos. Vittoriosa, Senglea y Cospicua son tres pequeñas ciudades que fueron amuralladas de forma conjunta, y quedaron unidas como una sola. Desde la Valleta se puede obtener una espectacular panorámica de las tres ciudades, pasear por sus calles es igual de sorprendente que pasear por M'dina...

Marsaxlokk: es otra de las visitas obligadas en Malta, bien para pasearos por el puerto y ver los típicos barcos de colores malteses o para degustar una mariscada! (yo os recomendaría las dos cosas).

Los templos de Malta: en Malta hay tres construcciones arqueológicas que merece la pena visitar: son el Hagar Qim, el Mnajdra y el Hypogeum.

Hagar Qim y Mnajdra: estos dos conjuntos están a 600 metros de distancia el uno del otro, podéis conseguir una entrada reducida si los visitáis los dos a la vez. Construidos entre 3.400 y 2000 a.C., una visita a estas ruinas os lleva de viaje hacia la prehistoria. En la visita podéis entrar a los templos, ver los dibujos grabados en roca...

Hypogeum: es el más sorprendente de todos los conjuntos prehistóricos, y uno de los conjuntos más antiguos del mundo. Es una gran cámara subterránea que alberga numerosas galerías funerarias perfectamente talladas y conservadas. Es necesario reservar previamente, pues sólo se admite un determinado número de visitantes al día.


A parte de templos y ciudades interesantes, Malta tieme playas paradisíacas y acantilados imposibles. El próximo día os llevamos de viaje por toda la costa...

1 comentario:

Decé dijo...

Malta Malta..
Y además ya forma parte de la eurozona... (aunque 1 lira maltesa eran más de 2€)
¡Y además tiene el Fuego! xD